Actualizado 23/06/2020 12:55:10 +00:00 CET

Andalucía exige al Gobierno que pase de las recomendaciones a “instrucciones claras” sobre el inicio del curso escolar

Juan Marín, este martes
Juan Marín, este martes - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha demandado este martes al Gobierno central que pase de las "recomendaciones" a trasladar unas "instrucciones claras" a todas las comunidades autónomas sobre el inicio del próximo curso escolar.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, celebrado en esta ocasión en la Alhambra de Granada, Marín ha señalado que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, recibió ayer un mensaje por whatsapp sobre "recomendaciones" del Gobierno central en las que se indicaba un "distanciamiento social de un metro entre alumnos y poco más".

Ha insistido en que el curso se debería iniciar en toda España con las mismas condiciones de seguridad para todos los alumnos de la educación pública y concertada, y esto exige que desde la Junta pidamos al Gobierno de España que "deje de mandar recomendaciones, sino instrucciones claras".

Según Marín, los padres viven en este momento una situación de "confusión e incertidumbre porque tenemos un Gobierno central que no asume sus responsabilidades".

Ha indicado que la Junta sí asumirá sus responsabilidades y, por ello, presentará ese plan de seguridad en las aulas para todos los alumnos.

Contador