Actualizado 28/07/2022 10:31

Andalucía planteará alegaciones para "reconducir" la nueva Selectividad planteada "sin diálogo previo" con las CCAA

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva consejera andaluza de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha avanzado este jueves que la Junta planteará alegaciones para intentar "reconducir" la propuesta de nueva Selectividad planteada por el Ministerio "sin diálogo" previo con las comunidades autónomas.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Del Pozo ha manifestado que el documento fue conocido primero a través de un medio de comunicación y luego fue remitido a las comunidades, media hora antes de que se convocara la Conferencia Sectorial, con lo que no hubo posibilidad alguna de analizarlo.

Ha criticado las "formas" con las que el Gobierno ha planteado este asunto y ha expresado su preocupación por la Selectividad que se está proponiendo.

Según Del Pozo, si el curriculum de bachillerato es en gran parte homogéneo en todo el territorio y la matriculación universitaria funciona como un distrito único en todo el país, "no tiene sentido que haya 17 pruebas distintas para acceder a la universidad", algo que ocurre que muy pocos países europeos.

Ha añadido que hay de plazo hasta el 15 de septiembre para presentar alegaciones a la propuesta del Gobierno, de manera que van a trabajar para tratar de "reconducir la situación".

Más información