La Junta expresa respeto y colaboración con la justicia ante el caso de las facturas falsas de UGT-A

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una imagen de archivo.
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 5 diciembre 2019 12:53

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha expresado este jueves el máximo respeto al trabajo de la justicia y la disposición de colaboración del Gobierno andaluz ante el denominado caso de las facturas falsas de UGT-A.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Bendodo se ha pronunciado así en relación con el auto del juez de Instrucción número 9 de Sevilla por el que acuerda continuar como procedimiento abreviado la causa abierta por las presuntas facturas falsas de UGT-A contra el exsecretario general de sindicato Francisco Fernández Sevilla y otras 14 personas por presuntos delitos de fraude de subvenciones y falsedad en documento mercantil.

El consejero ha insistido en el respeto de la Junta por las decisiones y el trabajo de la justicia, que es la que tiene que decidir "el grado de implicación o de culpabilidad de los anteriores responsables de UGT-A".

Asimismo, Bendodo ha querido dejar claro que las cantidades que va a reclamar la Junta son las que conforme a la ley corresponde.

A este respecto, el auto señala que "el cómputo global de las cantidades defraudadas" en los expedientes de subvenciones concedidas por la Dirección General de Formación de la Consejería de Empleo de la Junta a la organización sindical, en los que se ha contado con la información documental necesaria, "asciende a 40.750.047,74 euros".

Leer más acerca de: