La Junta informa este miércoles en el Parlamento sobre la ejecución del presupuesto vigente

Actualizado 01/12/2019 20:46:47 CET
El consejero de Hacienda, Juan Bravo
El consejero de Hacienda, Juan Bravo - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, dará cuenta el miércoles en el Parlamento sobre la ejecución del presupuesto de la comunidad para este año hasta el mes de septiembre.

Bravo también informará durante su comparecencia en comisión parlamentaria acerca de la situación del servicio de inspección técnica de vehículos (ITV) en Andalucía.

La agenda parlamentaria de esta semana se iniciará el lunes con la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), donde comparecerán cuando trabajadores subrogados por Servicio Andaluz de Empleo (SAE) procedentes de la extinta fundación.

El miércoles, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, informará en comisión sobre las medidas para restablecer el servicio de comedor escolar en la provincia de Jaén, debido al cese unilateral de la empresa concesionaria.

En la jornada del jueves, el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, dará cuenta en comisión sobre el Plan de Acción Turismo en Andalucía 2020; acerca de la ejecución presupuestaria de los diferentes programas de su consejería que tienen cofinanciación del servicio 17, y en relación con el proyecto de la Ciudad de La Justicia de Sevilla en Palmas Altas.

En la comisión también comparecerá el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, para presentar el informe de fiscalización del III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, ejercicios 2014-2016.

Por su parte, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, informará sobre planes y medidas de la fundación Andalucía Emprende para el fomento y apoyo en la creación y consolidación de empresas y el empleo para Andalucía en 2019-2020. También dará cuenta del Plan Bianual de Actuación de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Asimismo, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, informará en comisión sobre Ley de Coordinación de las Policías Locales y cómo va a abordar la problemática de los vigilantes municipales; sobre la Estrategia de Recursos Humanos en el horizonte 2020-2030 en la administración andaluza, y acerca de las exportaciones andaluzas en el período enero-septiembre de este año.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, informará en comisión sobre la crisis en el sector hortofrutícola andaluz.

De otro lado, el jueves se constituirá el grupo de trabajo relativo a la estrategia andaluza frente al reto demográfico.

Contador