Junta informa esta semana en el Parlamento sobre posibles "irregularidades" en la contratación de helicópteros del 061

La consejera de Salud, Marina Álvarez, en el Pleno del Parlamento
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Publicado 04/02/2018 10:43:33CET

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, Marina Álvarez, informará el jueves en comisión del Parlamento sobre la contratación de helicópteros de emergencias sanitarias tras conocerse un informe de la Policía Judicial de la Policía Nacional donde se ponen de manifiesto irregularidades en cinco expedientes de contratación adjudicados entre los años 2010 y 2015 por un importe superior a 34 millones de euros.

A petición de PP-A, Podemos e IULV-CA, la consejera informará sobre "las posibles irregularidades detectadas en la adjudicación de los contratos del servicio de helicópteros de emergencias sanitarias".

En su comparecencia ante la comisión, la consejera también informará sobre el récord de trasplantes en la sanidad pública de Andalucía, a petición del PSOE-A.

La agenda de la semana se iniciará con la comparecencia del subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, en comisión, donde informará sobre la programación preparada y seguimiento realizado al Carnaval de Cádiz en Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión; sobre el balance económico de la RTVA del año 2017; sobre el tratamiento y difusión en CSTV y CSR del denominado procedimiento específico por el que se concedían ayudas de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, y de las elecciones sindicales y las mesas de negociación abiertas en la RTVA y sus sociedades filiales.

En la jornada del miércoles, la consejera de Igualdad y Bienestar Social, María José Sánchez Rubio, informará sobre informar sobre el III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones; del proyecto de decreto por el que se regula la prestación de los servicios sociales a través de la figura del concierto social en la comunidad, y del estado en que se encuentra el desarrollo normativo de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía.

Por su parte, el consejero de Fomento, Felipe López, informará sobre la situación de la demanda habitacional en Andalucía y soluciones planteadas ante el problema habitacional; de la Red europea de rutas ciclistas Eurovelo, y sobre el balance y desarrollo del convenio de colaboración de la Junta y el Ministerio de Fomento para la ejecución de la prórroga del Plan de Fomento del Alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, dará cuenta en comisión sobre el Plan de Infraestructuras Educativas para 2018 y sobre el balance plan de éxito educativo.

El jueves, el consejero de Empleo, Javier Carnero, dará cuenta en comisión sobre la implantación del Sistema de garantía juvenil en Andalucía; sobre las subvenciones para la integración sociolaboral de las personas en situación de exclusión social a través empresas de inserción, y del Plan de Acción Empresa Digital 2020.

Por último, el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, informará sobre el presente y futuro normativo de los establecimientos hoteleros en Andalucía clasificados como 'Gran Lujo' o pendientes de adquirir dicha clasificación; del balance del turismo en la ciudad de Sevilla durante el año 2017, y sobre smart data.

En la comisión, también comparecerá el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, para dar cuenta del informe de fiscalización de regularidad del Grupo Cetursa S.A., Promonevada, S.A., Sierra Nevada Club Agencia de Viajes, S.A.U. y Apartahotel Trevenque, S.A., correspondiente al ejercicio 2015.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por