Actualizado 06/07/2015 08:22 CET

La Junta invierte más de 240.000 euros del Plan OLA en mejorar un instituto de Córdoba y un colegio de El Viso

CÓRDOBA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), invertirá 241.927,55 euros del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) en reformar el Instituto de Educación Secundaria (IES) López Neyra de Córdoba capital y el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Inmaculada de El Viso. Ambas actuaciones beneficiarán a más de un millar de alumnos y generarán alrededor de 24 puestos de trabajo durante su ejecución.

Según informa la Junta, la obra prevista en el IES López Neyra de Córdoba cuenta con un presupuesto de 148.240 euros y un plazo de ejecución de dos meses y 26 días. Esta actuación, que se llevará a cabo por la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa S.L., supondrá la reforma de los vestuarios del centro, que se renovarán en su totalidad en cuanto a instalaciones, acabado y saneamientos.

Asimismo, se solucionarán problemas existentes de asientos en la solera de las dependencias de la biblioteca y un aula y se renovará la red de saneamiento para evitar definitivamente estos problemas. La mejora incluye, asimismo, la renovación del acerado perimetral. Esta actuación mejorará las condiciones de los cerca de 900 estudiantes matriculados en el instituto, además de generar en torno a 14 empleos durante su desarrollo.

En el CEIP La Inmaculada de El Viso, los trabajos de reforma serán realizadas por la empresa Domótica Cordobesa S.L. Estas obras, presupuestadas en 93.687,55 euros, abordarán la renovación completa de la instalación eléctrica del centro, adaptándola a la normativa vigente, así como la sustitución de todas las luminarias del edificio. La actuación tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses y 21 días, en los que se crearán alrededor de diez puestos de trabajo. Estas mejoras beneficiarán, además, a los más de 180 escolares que están matriculados en este colegio.

Estas obras se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Córdoba, el Plan OLA prevé generar en torno a 808 puestos de trabajo mediante la realización de 125 obras en centros educativos.

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Para leer más