La Junta invierte más de 276.000 euros en el nuevo Centro Vecinal de Formación de la Zona Noreste de Úbeda

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 20:53

JAÉN 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha invertido más de 276.000 euros en el nuevo Centro Vecinal de Formación de la Zona Noreste de Úbeda (Jaén), "un nuevo espacio para la participación y el encuentro", tal y como lo ha definido el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Felipe López, durante la visita que ha realizado este lunes a las nuevas instalaciones, junto con el alcalde de la ciudad, Marcelino Sánchez.

"Es una nueva apuesta por la ciudadanía, un espacio para aportar puntos de vista, inquietudes y soluciones; para la formación, para la charla y el intercambio de experiencias; para la reflexión, pero también para el ocio y el entretenimiento, en definitiva, un auténtico punto de dinamización e integración social para los vecinos y vecinas de esta zona", ha afirmado.

En este sentido, el delegado ha destacado el esfuerzo que ha realizado la Corporación local, con su alcalde a la cabeza, y de los propios vecinos, para que estas instalaciones sean una realidad. "Este centro será un lugar imprescindible para incrementar las prestaciones a los ciudadanos, ampliar y diversificar la oferta de actividades, dotar a las asociaciones de un espacio propio y crear una zona abierta en la que tengan cabida las más diversas manifestaciones de la ciudadanía", ha aseverado.

Las obras del centro han sido financiadas a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta, Proteja, y han permitido la generación de ocho puestos de trabajo. Se trata de un edificio de nueva construcción, distribuido en dos plantas y con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados. Consta de despachos, biblioteca, sala de reuniones o de informática, entre otras.

El delegado del Gobierno andaluz ha vuelto a poner de relieve la trascendencia del Proteja para los municipios jiennenses, ya que a través de este programa de la Junta se han financiado inversiones que han permitido crear empleo y además, repercuten en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En este punto, ha recordado que Úbeda ha recibido una inversión de más de 1,6 millones de euros a través de las dos ediciones del Proteja, que han permitido no sólo generar puestos de trabajo sino también realizar proyectos importantes para la ciudadanía como la protección y conservación del yacimiento arqueológico de las Eras del Alcázar o la rehabilitación de las antiguas casas consistoriales.

Finalmente, el delegado ha insistido en el compromiso que el Gobierno andaluz tiene con Úbeda, que se ha visto plasmado en numerosas actuaciones a lo largo del última mandato municipal, unas 70 actuaciones finalizadas o en su recta final, que han contado con una inversión de 108 millones de euros.

Contenido patrocinado