Junta invierte más de un millón de euros en preparar la vía que une Huéscar y Galera para el "duro invierno"

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 19:51

GRANADA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda está realizando obras de mejora y seguridad en la carretera A-330, en el tramo de diez kilómetros que une las localidades granadinas de Huéscar y Galera, para combatir de manera preventiva las inclemencias del "duro invierno" en esta zona de la provincia.

La Junta invertirá en estas actuaciones, que se prolongarán hasta diciembre, 1,12 millones de euros destinados, principalmente, a renovar por completo el asfalto de la carretera y reforzar su grosor. El objetivo es eliminar las imperfecciones y baches de la calzada y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de los materiales para ralentizar su desgaste.

La delegada de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Granada, Nieves Masegosa, ha destacado que esta actuación pretende mejorar las condiciones y la seguridad de una calzada especialmente sensible a los duros inviernos que suelen azotar a esta zona norte de la provincia. Las obras, que se enmarcan en los programas de conservación de las vías de la Junta, servirán además para sustituir los quitamiedos actuales por el modelo exigido en la nueva normativa.

A estas mejoras se suman además actuaciones dirigidas a eliminar las zonas de encharcamiento de la calzada, con nuevos sistemas de drenaje del agua y barreras para evitar filtraciones de agua en el firme.

Así, se han limpiado 20.000 metros de cunetas y se han revestido otros 1.360 metros para mejorar la resistencia de la calzada a las lluvias. Esta actuación, a la que aún le quedan unas tres semanas de obras, incluye también mejoras en la señalización.