La Junta lamenta el accidente laboral en Guadix y espera que la investigación aclare lo sucedido

Javier Carnero, este martes
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 13/11/2018 13:35:34CET

MÁLAGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha lamentado el accidente ocurrido en la tarde de este pasado lunes en una empresa pirotécnica en Guadix (Granada) en el que han fallecido tres trabajadores tras una explosión y ha esperado que la investigación "pueda aclarar el por qué del suceso".

"Es un lamentable accidente que se encuentra bajo investigación, por lo que no sabemos todavía las causas", ha dicho Carnero antes de asistir al acto de entrega de la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga al letrado y presidente de la CEM y CEA, Javier González de Lara.

Así, ha lamentado el fallecimiento de los tres trabajadores y que otros estén hospitalizados y ha señalado que "hay que insistir en la prevención", aunque ha apuntado que "sin saber ni siquiera las causas tampoco sabemos de qué estamos hablando".

Especialistas en la Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil están inspeccionando este martes la Pirotecnia María Angustias de Guadix para averiguar las causas de la explosión.

Fuentes de la empresa han asegurado que cumplía con las medidas de seguridad estipuladas para la preparación de cohetes voladores que desarrollaba en ese momento y que se había pasado satisfactoriamente en fechas recientes dos inspecciones de seguridad, en el marco de las varias a las que se somete cada año.