La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno, Carolina España, a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. A 16 de abril de 2025, en Sevilla (Andalucía, España). El Consejo de Gobierno de la Junta de - Francisco J. Olmo - Europa Press
SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Junta de Andalucía ha lamentado este miércoles la "deslealtad" con la que, en su opinión, se ha comportado la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) tras haberse "enterado por la prensa" de su decisión de "denegar la autorización de obras" para las obras de conexión entre los embalses de La Colada y Sierra Boyera, en la provincia de Córdoba.
Así se ha pronunciado la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España (PP-A), en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y en respuesta a preguntas de los periodistas sobre ese "informe negativo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para esa segunda conexión entre el embalse de La Colada y Sierra Boyera".
Al respecto de esta cuestión, la portavoz ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz se ha enterado "por la prensa de que la Confederación del Guadiana había denegado la autorización" de unas obras que "ya estaban adjudicadas por la Junta de Andalucía", y ha remarcado que el organismo de cuenca "no había presentado ningún tipo de alegación durante el proceso de exposición pública".
"Desde la Junta, desde luego, lamentamos que la Confederación no lo haya informado antes, para habernos ahorrado tiempo y dinero", ha abundado la consejera para agregar a continuación que el Ejecutivo andaluz estará "en contacto" con la CHG "para buscarle una solución a los vecinos".
La consejera ha concluido incidiendo en que por parte de la Junta se habían puesto "todas las herramientas, pero al final nos hemos encontrado con este problema y, además, con deslealtad, porque nos hemos enterado por la prensa" de la decisión de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, según ha insistido en criticar.