Junta llegará hasta las "últimas consecuencias" para exigir devolución de dinero de cursos de formación sin justificar

Rueda de Prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (i) y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo (d) al inicio de la comparecencia.En Sevilla (Andalucía) a 26 de octubre d
Rueda de Prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (i) y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo (d) al inicio de la comparecencia.En Sevilla (Andalucía) a 26 de octubre d - María José López - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 29 octubre 2019 15:20

SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha querido dejar claro este martes va a cumplir la norma y llegará "hasta las últimas consecuencias" para reclamar la devolución del dinero que se destinó en su día a agentes sociales para cursos de formación y que no se ha justificado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha manifestado que la Junta tiene intención de colaborar conjuntamente con los agentes sociales para que las cosas se hagan bien.

Ha recordado que todo este procedimiento de reclamación que se pueda iniciar corresponde a gestiones del anterior gobierno del PSOE-A.

Para Bendodo, las cosas funcionan cumpliendo con la ley y sin buscar "ningún resquicio". "Lo que nos digan las normas y la ley y no vamos a buscar ningún resquicio para no hacer lo que tengamos que hacer", ha recalcado el consejero, quien ha insistido en la colaboración con los sindicatos y con la patronal para que las cosas funcionen con normalidad en el marco del acuerdo social.

No obstante, ha señalado que eso no quita que el Gobierno tenga que cumplir con sus obligaciones legales, en este caso, la Consejería de Empleo.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha apuntado que estamos en un procedimiento administrativo de "reintegro de cantidades que se entienden que no han sido debidamente justificadas". Ha indicado que las entidades a las que se reclame la devolución del dinero, pueden plantear la reclamaciones o impugnaciones que consideren oportunas y, finalmente, tendrá que haber una resolución.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado