JAÉN 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de los trabajos de modernización de cuatro centros educativos de la provincia de Jaén por un importe total superior a los 321.100 euros.
Se trata de los colegios de Educación Infantil y Primaria Cristo Rey, de Andújar, y Nuestra Señora de la Paz, de Chilluévar; el IES Sierra de las Villas, de Villacarrillo, y la Escuela Infantil Antonio Machado, de Jódar, según ha concretado este miércoles la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, quien ha explicado que las actuaciones se ejecutarán en un plazo de cuatro meses y generarán en torno a 16 puestos de trabajo.
En el colegio Cristo Rey de Andújar, con un presupuesto de 96.300 euros, se llevará a cabo la construcción de una escalera metálica en el gimnasio, se crearán dos nuevos aseos en la planta primera y se adaptará uno de los de planta baja para discapacitados. Además, se realizarán conexiones de fontanería y se realizará un saneamiento de la red existente en el aulario de Infantil.
Por último, se instalará un nuevo alumbrado en los vestuarios del gimnasio y en los nuevos aseos, se protegerá contra incendios un nuevo almacén creado en el gimnasio, se repondrá la albañilería y se demolerá la cubierta de los aseos de Infantil. Esta intervención beneficiará a los 468 alumnos matriculados en el colegio en el presente curso escolar.
La intervención en el CEIP Nuestra Señora de las Paz de Chilluévar, con un presupuesto de cerca de 80.000 euros, consistirá en la construcción de un porche en la zona de Infantil. Asimismo, se ampliarán los espacios de biblioteca, sala de profesorado y secretaría, y se creará una sala de usos múltiples. Un total de 169 escolares componen el alumnado de este colegio.
El IES Sierra de las Villas de Villacarrillo también experimentará una modernización de sus instalaciones, con la sustitución de la instalación de calefacción y el aislamiento de la cubierta de la nave que alberga cuatro aulas. Estas obras, presupuestadas también en casi 80.000 euros, favorecerán a 656 estudiantes. Por su parte, en la Escuela Infantil Antonio Machado de Jódar se creará un porche cubierto y se adecuará el patio del centro. El alumnado, compuesto por 129 alumnos, se beneficiará de estas reformas, que han sido presupuestadas en 64.830 euros.
Rodríguez ha recordado que estas intervenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 400 puestos de trabajo en la provincia de Jaén.