Publicado 31/01/2014 13:05CET

Junta no renuncia a la Ciudad de la Justicia y está supervisando el proyecto para construir "cuando haya dinero"

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en rueda de prensa
EUROPA PRESS

JAÉN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía no renuncia a la Ciudad de la Justicia de Jaén, de modo que no está "de brazos cruzados", sino que trabaja en la "supervisión del proyecto" para que "cuando haya dinero para construir se pueda acometer la obra inmediatamente.

Así lo ha indicado este viernes el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que ha visitado la sede provincial de Emergencias 112 Andalucía en la capital jiennense, y a preguntas de los periodistas sobre la situación esta infraestructura, sobre la que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, pidió este miércoles que concretara cuándo se va a construir.

"Entiendo lo que pide el alcalde. Nosotros queremos construirla, no renunciamos a ello. Pero no se puede ser, y me van a permitir la expresión, tan cínico como para pedir que el poco o mucho dinero que haya se invierta en una gran obra, mientras sea necesario para la gente de la calle", ha comentado De Llera, para el que están "usando distintas varas de medir", de manera que ha instado a "ser sensatos, decir la verdad" y no hacer "trampas con estas cosas".

En cualquier caso, el consejero ha resaltado que en el Gobierno andaluz no se está "de brazos cruzados", puesto que lo que quiere "es que cuando haya dinero para construir se pueda acometer la obra inmediatamente". Al hilo, ha explicado que se está "supervisando el proyecto" con el objetivo de que cuando sea posible y, "si es que se va a hacer por colaboración público-privada", algo que le parece "razonable", se pueda sacar la licitación de la obra y ponerla en marcha.

"¿Tiempo concreto? No se lo puedo decir, lógicamente, porque ahí tienen la Ciudad de la Justicia de Córdoba, que los adjudicatarios no parece que acaben de conseguir la financiación y ya tiene un par de prórrogas. Las cosas son como son", ha concluido el titular de Justicia e Interior.