La Junta ofrece en la App Plan Romero información puntual sobre los recorridos de las hermandades del Rocío

La Junta ofrece en la App Plan Romero información puntual sobre los recorridos de las hermandades del Rocío
JUNTA
Publicado 01/06/2019 11:41:48CET

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía pone a disposición del público en general de manera gratuita la actualización de la App Plan Romero, que este año se implementa con "importantes novedades" para dar un mejor servicio público de localización, información y seguimiento de Hermandades del Rocío, en el marco del dispositivo especial de prevención y respuesta en emergencias.

Según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía en una nota de prensa, la nueva versión de la app, que ya puede descargarse para dispositivos ios y android, se ha mejorado y actualizado para ofrecer "toda la información relativa a itinerarios, horarios de pasos por enclaves estratégicos y datos útiles" de las 124 hermandades filiales que peregrinan por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz hacia la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva).

En esta ocasión se ha sumado información específica de los lugares de sesteos y pernoctas de las filiales, información sobre la ocupación de los caminos, la localización de las casas de hermandad en la aldea y el seguimiento completo del discurrir de las comitivas, algo que es posible gracias a que ésta será la primera edición de la Romería en la que todas las hermandades contarán con sistemas de geolocalización GPS.

De este modo, los usuarios podrán seguir el desplazamiento de las mismas a través de los caminos y supondrá una importante herramienta para los operativos a los que permitirá una rápida y fiable identificación de los lugares donde se produzcan incidentes en un espacio geográfico singular como es el ámbito del Plan Romero.

Asimismo, mediante el aplicativo, se ofrecerá información general de cuidado y preservación del Parque Natural y Nacional de Doñana, restricciones del tráfico y recomendaciones y avisos de servicio público a la población en caso de situación de riesgo o urgencia.

La aplicación permanecerá vigente al término de la romería, ya que su uso está pensado para extenderse a lo largo de todo el año como herramienta de ayuda para los interesados en rutas de senderismo y excursiones por el patrimonio natural andaluz. Estará disponible de forma permanente para dispositivos ios y android, a través de las plataformas de descarga Play Store y App Store.

Esta aplicación de servicio público ha sido elaborada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Consejería de Hacienda y Administración Pública, a través de la Dirección de Política Digital.

PRIMERAS HERMANDADES EN CAMINO

Este sábado inician sus caminos hacia la Aldea de El Rocío las hermandades sevillanas de Écija y Osuna. Éstas se suman a las de Córdoba, que emprendió viaje el jueves, y Puente Genil (Córdoba), que lo hizo el viernes.

Por su parte, este domingo iniciarán sus comitivas Carmona, El Viso del Alcor, Estepona, Málaga La Caleta y Tocina, con lo que serán ya nueve las filiales que estén en camino hacia la Ermita almonteña.

Contador

Para leer más