Publicado 05/02/2016 13:51CET

La Junta de Personal Docente de Jaén pide acciones legales por la agresión a un profesor

JAÉN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos No Universitarios de la provincia de Jaén, órgano que representa a todo el personal docente no universitario de la provincia, ha pedido acciones legales y que se abra interna por la agresión que ha sufrido un profesor de un instituto de Jaén capital por parte de un alumno.

A través de un comunicado, se ha anunciado que desde la Junta de Personal se impulsarán medidas para exigir a la Administración que "aplique todas las acciones legales pertinentes para aclaración de los hechos" así como la apertura de una investigación interna "para depurar los fallos del funcionamiento de los protocolos de actuación de prevención interna en los centros".

El presidente de la Junta de Personal, Sebastián Vallecillo, ha trasladado "su más enérgica condena" ante esta agresión ocurrida el 3 de febrero y que ya ha sido denunciada ante la Policía Nacional.

Vallecillo ha informado que ya ha contactado personalmente con el agredido para trasladarle "la solidaridad y apoyo de la Junta de Personal y por lo tanto de la totalidad de los docentes jiennenses con el profesor".