CÓRDOBA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha pedido al Ayuntamiento de Villanueva del Duque (Córdoba) "que facilite la reparación de las cubiertas" del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro Rogelio Fernández, que ejecutará la Administración autonómica, tal y como se comprometió, en cuanto el Consistorio cumpla con su parte.
Así lo ha dicho Esther Ruiz, en declaraciones a Europa Press, después de que, además, la Junta haya demostrado su apuesta por la educación en Villanueva del Duque al haber ampliado, para el próximo curso 2016/2017, en 15 las plazas de Educación Infantil en la Escuela Infantil Municipal de la localidad.
En cuanto a la reparación que precisan las cubiertas del colegio Maestro Rogelio Fernández, la delegada de Educación ha recordado que "en diciembre del pasado año" se reunió con la alcaldesa de dicha localidad, María Isabel Medina, con el equipo directivo del centro y con la presidenta del AMPA San Jacinto del colegio.
En aquella reunión, según ha precisado Esther Ruiz, "se llegó al compromiso, por parte de la Delegación de Educación, de ejecutar las obras de reparación de las cubiertas del CEIP Maestro Rogelio Fernández. No obstante, las citadas obras actualmente están a la espera de que se cumpla el compromiso de la alcaldesa de retirar, por parte del Ayuntamiento de la localidad, las placas fotovoltaicas existentes en las cubiertas, las cuales son propiedad del Ayuntamiento de Villanueva del Duque".
En consecuencia, la delegada de Educación de la Junta en Córdoba ha pedido a la alcaldesa "que actúe con celeridad, para que el Gobierno andaluz pueda acometer cuanto antes esta intervención, necesaria en el centro", y dé respuesta así "a una demanda de la comunidad educativa".