La Junta rechaza que el centro de conservación de carreteras de Úbeda incumpla la Declaración de Patrimonio

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:27

JAÉN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, rechazó hoy que el centro de conservación de carreteras de Úbeda (Jaén) incumpla de algún modo la Declaración de Patrimonio de la Humanidad, tal y como criticó el PA.

En declaraciones a Europa Press, Valdivielso consideró que esas declaraciones del portavoz del PA en el Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Mendieta, son, en cualquier caso, "una nueva barbaridad de las que acostumbra" con las que busca alcanzar su "pequeño ratito de gloria".

Así, sostuvo que la Consejería de Obras Públicas "ejecuta las obras de acuerdo a la normativa vigente, con todos los permisos y sabiendo dónde se ejecuta y, por tanto, si no sabe, que pregunte". "La osadía de ese hombre y su desconocimiento provoca esas declaraciones", recalcó.

El delegado provincial de Obras Públicas recalcó además la "clara apuesta" de la Consejería en materia de infraestructuras "agilizando y potenciando la puesta en valor de Úbeda y Baeza" con proyectos como la autovía del Olivar o firmando convenios para mejorar travesías, unas actuaciones en las que trabajan "de la mano" de los ayuntamientos.

"Antes de hablar, que estudie", le instó, a lo que agregó que "cómo un ayuntamiento y una Consejería iban a edificar fuera de la normativa, eso está fuera toda lógica, pero la lógica y Mendieta no mezclan bien", zanjó.

En concreto, el Partido Andalucista (PA) en Úbeda afirmó hoy que el nuevo centro de conservación de carreteras ubicado en este municipio jiennense "incumple la Declaración de Patrimonio de la Humanidad", por lo que pidió la dimisión de la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, que ayer lo inauguró.

A través de un comunicado, el portavoz del partido en el Ayuntamiento ubetense, especificó que el documento de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad establece una zona de protección de 80 metros al norte de la carretera de Úbeda a Baeza y que, sin embargo, la Junta "ha hecho caso omiso" a este área de protección y el alcalde, Marcelino Sánchez (PSOE), "no se ha preocupado por hacer cumplir esta normativa".