La Junta rechaza deber dinero a ex trabajadores de Primayor, que vuelven a concentrarse para exigir el cobro

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 15:29

JAÉN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, aseguró hoy que es "falso" que la Junta de Andalucía deba dinero a ex trabajadores de la planta de Primayor de Jaén, la antigua Cárnicas Molina, mientras que este colectivo protagonizaba prácticamente al mismo tiempo una concentración para exigir el pago de créditos que, según sostienen, les deben desde hace unos meses a unos compañeros.

A preguntas de los periodistas, Vega especificó que desde el inicio del proceso de liquidación unos trabajadores de este colectivo se quedaron en la planta para cubrir tareas de vigilancia y que se les pagaba a través de un préstamo de Cajasol para el que, "en su momento, la Junta hizo de intermediaria con el objetivo de que se concretara".

La delegada detalló que, inicialmente, se planteó por un periodo de entre siete u ocho meses, pero como la situación se ha ido prolongando en el tiempo "Cajasol ha concluido ese préstamo" con el que se estaba pagando a los trabajadores que cubrían tareas de vigilancia en la planta de Primayor de Jaén.

En este sentido, Vega apuntó que hace aproximadamente un mes el juez instructor del caso dio la orden para que se liquide la empresa, por lo que se mostró convencida de que "en breve se hará la adjudicación de los bienes, se empezará a pagar a los deudores, entre ellos, en primer lugar, los trabajadores"

Por su parte, el representante de los ex empleados de esta empresa, Manuel López, detalló a Europa Press que sobre las 10,00 horas se concentraron ante la Delegación Provincial de Agricultura y que estuvieron aproximadamente una hora y media. Además, aseguró que esta protesta se desarrolló "bien".

Sobre la reacción de la Junta de Andalucía, López insistió en que aunque el préstamo sea de Cajasol es la Junta de Andalucía la que lo avaló y que se corresponde a una gestión del Gobierno andaluz a través de la citada entidad bancaria, de ahí que protestaran ante la Junta.