Manuel Jiménez Barrios, este martes
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 19 junio 2018 14:06

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha insistido este martes en reclamar al Gobierno central una política planificada, en la que las comunidades cuenten con los recursos suficientes, para afrontar la llegada de inmigrantes, que es especialmente intensa en las costas andaluzas una vez que han empezado a subir las temperaturas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que, ante todo, se requiere que la Unión Europea y sus estados miembros tracen una hoja de ruta y una planificación para afrontar el drama de la inmigración.

En lo que respecta a España y a la situación que se vive en las costas andaluzas, Jiménez Barrios ha demandado colaboración entre el Gobierno central y las comunidades para establecer una política planificada y de coordinación, donde éstas cuenten con recursos suficientes para paliar este drama.

Preguntado sobre el hecho de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, manifestara ayer que el Gobierno de España "ignora completamente la oleada de inmigrantes que llega a Andalucía", con más de 1.100 el pasado fin de semana, frente al "operativo sin precedentes que ha impulsado" para la llegada del barco 'Aquarius', Jiménez Barrios ha señalado que el dirigente popular debería ser "prudente" con este tema y no utilizarlo para "atizar políticamente".

Ha añadido que Moreno también debería tener en cuenta que hasta este fin de semana todavía estaban al frente los responsables del anterior Gobierno del PP en la Delegación del Gobierno de Andalucía y subdelegaciones. Ha indicado que el propio exdelegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "alabó la coordinación que había existido entre la Junta y el Gobierno central".

Más noticias

Leer más acerca de: