La Junta reprocha a Moncloa el uso de la web oficial para retransmitir la presentación del libro de Sánchez

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, este jueves en el Pleno del Parlamento mostrando la imagen de la web de La Moncloa sobre la retransmisión de la presentación del libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, este jueves en el Pleno del Parlamento mostrando la imagen de la web de La Moncloa sobre la retransmisión de la presentación del libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. - EDUARDO BRIONES/EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 11:48

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha afeado este jueves en el Pleno del Parlamento de Andalucía que el Gobierno usara la web institucional para la retransmisión por Internet del acto de presentación del libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, 'Tierra firme'.

Sanz, en una pregunta que le ha hecho Por Andalucía acerca del uso de un correo electrónico de la Junta de Andalucía para instar a firmar un manifiesto en la antesala del 4D, ha reprochado a este grupo que equiparara "el error puntual de una secretaria" con el hecho de que "la web de La Moncloa retransmitió en directo la presentación del libro de Pedro Sánchez".

"Cerca de dos horas", ha continuado argumentando el consejero, quien ha mostrado una captura de pantalla de la web de Moncloa que ofrecía un "síguelo en directo".

"Se atreve usted a hacer esta pregunta por el error de una secretaria", ha sostenido Antonio Sanz, quien seguidamente ha espetado al parlamentario de Por Andalucía, José Manuel Gómez Jurado, "ni una lección de ustedes ni de democracia ni de transparencia", quien ha rechazado "el uso de las redes institucionales", como le ha recriminado el diputado de Por Andalucía, con la referencia de que "siempre intentamos que sea escrupuloso".

"Estamos hablando de una secretaria que ha cometido un error, no encontrará un error más", ha sostenido Sanz en su respuesta.

Gómez Jurado ha relatado en su pregunta el envío de un correo electrónico a los funcionarios, que ha localizado en la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva, para la firma de un manifiesto en defensa de la igualdad de los españoles.

El representante de Podemos en el Grupo Parlamentario Por Andalucía ha hablado de "uso partidista" de las instituciones, convencido de que se trata de "una costumbre sentir y pensar que las instituciones son patrimonio suyo", de lo que ha colegido que "sienten impunidad" para recurrir a cuentas oficiales para propiciar una movilización ante la conmemoración del 4D.

Gómez Jurado ha censurado al Gobierno andaluz su comportamiento ante la efeméride por las movilizaciones autonomistas del 4 de diciembre de 1977, que ha concretado en el hecho de que "la familia de Caparrós se levantaron en el acto de Málaga" por haber convertido en ese acto de homenaje en "un mitin contra la amnistía", por lo que ha hablado de una práctica como sería "virar las instituciones hacia intereses partidistas".

"Las instituciones tienen que ser objetivas", ha reclamado el parlamentario de Por Andalucía, quien ha instado al Gobierno andaluz a hacer "un intento de taparse un poco".