La Junta resalta el currículum del director regional del Infoca y que admitió "un error" tras menospreciar a bomberos

Publicado 18/09/2018 19:01:57CET

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha resaltado el currículum y la experiencia del director del centro regional operativo del Infoca, a quien Podemos pidió la dimisión tras asegurar éste que "es más duro, más estresante estar en el puesto de mando que apagando las llamas" o que "el trabajo de un bombero forestal no es más duro que estar en el techo de una casa poniendo tejas".

En respuesta a una pregunta de la diputada de este grupo en el Parlamento andaluz, Mercedes Barranco, en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Fiscal ha señalado que este directivo cuenta con una formación como ingeniero de montes, técnico en explotaciones forestales, y con experiencia en 25 campañas desde 1992.

"Ha ocupado tanto puestos de mando como de actuación directa, ha intervenido en primera línea de fuego en más de 600 incendios", ha recordado el consejero, para quien "sus declaraciones no minusvaloran el trabajo del personal, ya sea funcionario o contratado".

Ha añadido que "se debió explicar muy mal porque ni piensa ni siente que un director de extinción tenga más estrés que un bombero forestal. Eso es lo que me ha dicho, y yo le creo. Ha reconocido un error", ha asegurado.

Para Barranco, estas palabras son "inaceptables, intolerables, irresponsables e inapropiadas". "En política hay que ser honestos", ha añadido, criticando que posteriormente se intentara "adulterar" lo declarado e instando a Fiscal a que "como máximo responsable se retracte en su nombre o explique que comparte su postura".

Contador
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por