Actualizado 23/11/2021 16:15 CET

Andalucía será la CCAA donde será más "fácil hacer una gestión administrativa" con el tercer decreto de simplificación

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una foto de archivo.
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una foto de archivo. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz abordará en su reunión de la próxima semana un nuevo decreto de simplificación administrativa, el tercero de la legislatura, que situará a Andalucía como la comunidad donde será más "fácil hacer una gestión administrativa" para un particular o para una empresa, según ha manifestado el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha indicado que la Junta, con este nuevo decreto, habrá sacado ya, en tres años, tres decretos de simplificación administrativa y este último será el más importante, porque "convertirá a Andalucía en la comunidad donde será más fácil hacer una gestión administrativa para el ciudadano o para una empresa".

"Se simplifica prácticamente todo", según Elías Bendodo, quien ha señalado que la Junta está cumpliendo con su compromiso de "acabar con la maraña y las trabas burocráticas que han frenado el crecimiento de Andalucía en las últimas décadas".

Ha defendido que con el cambio de gobierno llegó también un "cambio de concepto", hacer la vida más fácil a los ciudadanos y las empresas. Ha indicado que de lo que se trata es de que haya más inversiones y menos trabas, porque este Gobierno propugna un "liberalismo social", esto es, liberales en lo económico (reduciendo impuestos y eliminando trabas burocráticas) y comprometido en lo social.

Contador

Para leer más