La Junta sólo abordará posibles restricciones de agua en los comités de sequía, contando con los ayuntamientos

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y portavoz del gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno andaluz en el Palacio de San Telmo, a 19 de septiembre de 2023, en
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y portavoz del gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno andaluz en el Palacio de San Telmo, a 19 de septiembre de 2023, en - Francisco J. Olmo - Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 septiembre 2023 14:16

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha querido dejar claro este martes que cualquier posible restricción de agua en municipios debido a la sequía se abordaría en los comités de sequía, contando con los ayuntamientos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado que si la situación de sequía se agrava en los próximos meses, se convocaría a los comités de sequía, contando tanto con sectores afectados como con los ayuntamientos.

Ha recordado que las competencias sobre abastecimiento de agua en los municipios depende de los ayuntamientos y que la Junta abordaría con ellos cualquier medida de restricción en el marco de los comités de sequía.

"La Junta no estará indiferente", según ha señalado Fernández-Pacheco, quien ha confiado en que se cumpla con las predicciones que apuntan a un otoño más húmedo que los anteriores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado