5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 13:47:42 +01:00CET

La Junta subraya que "Jaén va a tener un conservatorio" aunque no sea en el Banco de España como estaba "previsto"

Purificación Gálvez
EUROPA PRESS

JAÉN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha querido dejar claro este lunes que la Junta de Andalucía "mantiene su compromiso" con el Conservatorio Superior de Música en la capital, de forma que ésta "va a tener" uno así aunque no sea de acuerdo a "la solución inicialmente prevista", que pasaba por su ubicación en el edificio del antiguo Banco de España.

Gálvez se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los periodistas antes de entregar en Jaén junto al coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Víctor Torres, ayudas para la modernización de explotaciones y la instalación de jóvenes agricultores, y después de que el pasado viernes finalizase sin acuerdo la reunión entre el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía para abordar el futuro del inmueble del Banco de España.

Como delegada de la Junta, Gálvez ha aseverado que "lamenta profundamente" los "vaivenes" vividos en relación a esta cuestión y que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "haya renunciado al Conservatorio" y finalmente "no haya prosperado la propuesta de convenio" que elevó la Administración autonómica al Consistorio --propietario del inmueble-- para la ubicación en dicho edificio del Grado Superior de Música, que, según ha resaltado, era "viable desde el punto de vista legal".

No obstante, Gálvez ha querido "dejar muy claro" que el "compromiso" de la Junta "con Jaén y con el Conservatorio se mantiene". "Si no es la solución que inicialmente estaba prevista, que no le quepa duda a ningún ciudadano de que Jaén va a tener un Conservatorio", ha apostillado antes de explicar que será "una infraestructura que reúna las características técnicas necesarias para ofertar una buena enseñanza de calidad", capaz de "generar buenos profesionales".

Preguntada sobre alguna alternativa concreta que se hubiera ya barajado, la delegada del Gobierno andaluz ha apuntado que es una cuestión que la Junta "está estudiando a la vista de la reunión del viernes y de los resultados obtenidos", con el objetivo de "responder a la demanda que hay en la provincia" por dicha instalación "cumpliendo la legalidad vigente". "Desde la Junta, por supuesto que hay compromiso y capacidad para llevarlo a cabo", ha remachado.