La Junta trabaja de forma "constante" para resolver "dificultades administrativas" en prejubilaciones de Santana

La Delegada Del Gobierno Andaluz En Jaén, Purificación Gálvez.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 15:20

JAÉN 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía trabaja de forma "dura, mantenida, constante y comprometida" para resolver las dificultades "administrativas" y no presupuestarias que "van a apareciendo en la tramitación" de los expedientes de prejubilación que deben formalizarse para más de 700 extrabajadores de Santana y su parque de proveedores.

Así lo ha señalado este miércoles a preguntas de los periodistas la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, tras la nueva protesta protagonizada esta misma jornada por unos 400 exempleados al ocupar durante unas dos horas la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Linares.

La delegada ha explicado que este jueves está prevista una reunión de seguimiento del Plan Linares Futuro en Sevilla y se va "a seguir avanzado" para solucionar las "dificultades administrativas" que surgen en este proceso.

En cualquier caso, ha dejado claro que "desde el minuto cero" la Junta y, en concreto, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia que ha asumido también las competencias de Empleo "trabaja para que se resuelvan estos trámites. "El compromiso de la Junta se mantiene firme día a día y dando respuesta en la medida en que los problemas van surgiendo y se van buscando soluciones desde un punto de vista legal para atender estos compromisos", ha añadido.

Preguntada por la posibilidad de que la situación económica en general y de la Junta en particular pueda influir en la resolución de los expedientes, Gálvez ha afirmado que "para nada" hay problemas en este sentido y las partidas correspondientes existen.

"La partidas están. De hecho, la Agencia IDEA que es la que tramita y la responsable del abono a las aseguradoras tiene estas partidas, lógicamente", ha apostillado para recordar, por otro lado, que ya "se resolvió" el conflicto con Generali que afectaba prejubilados en 2001 de varias compañías jiennenses y andaluzas así como de Matresur, única que ha logrado estas ayudas sociolaborales en el marco del Plan Linares Futuro.

Mientras tanto, los exempleados que siguen pendientes de la formalización de las prejubilaciones, además de recolocaciones e indemnizaciones, han asegurado que las movilizaciones "no van a parar" y tras la ocupación de la sede del SAE entre las 9,00 y las 11,00 horas aproximadamente ya prevén "nuevas y contundentes" acciones para exigir a la Junta que cumpla sus compromisos, según ha apuntado a Europa Press el responsable de Acción Sindical de CCOO en Jaén, Juan Salazar.

Contenido patrocinado