1 de abril de 2020
 
Publicado 19/09/2018 17:00:45 +02:00CET

La Junta traslada a la bolsa normal el tiempo de servicio de los expulsados de la de Educación Física bilingüe

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha comunicado a los interinos docentes de Secundaria de la bolsa de Educación Física bilingüe de Inglés que lamentan una "injusta" expulsión de ésta por un "fallo" de esta administración "a la hora de redactar varios escritos oficiales" que la solución adoptada por ahora pasa por el traslado a la bolsa normal del tiempo de servicio acumulado por estos profesionales.

Según ha indicado a Europa Press uno de los portavoces del colectivo, Luis Molero, esta fórmula, sin embargo, no es la óptima en tanto que "muchos podían haber cogido una vacante en bilingüe y no están trabajando, mientras que otros que han aprobado con una nota muy baja ya lo hacen por nuestra ausencia en la bolsa". Asimismo, se afecta a los incluidos en la bolsa ordinaria.

"Queremos que nos reconozcan el tiempo en la bilingüe porque no hemos hecho nada erróneo", ha resumido Molero, que sí admite que al haber reconocido el tiempo de servicio bilingüe a los que aprobaron este año la oposición pero sin plaza se ha reducido algo el número de personas afectadas.

La expulsión se produjo al admitir el departamento que dirige Sonia Gaya el cumplimiento de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Sevilla que "nos deja sin trabajo injustamente a pesar de que aprobamos legalmente las oposiciones en 2016".

De este modo, los afectados insisten que "por un fallo de esta administración a la hora de redactar varios escritos oficiales, nos encontramos ahora en una situación de vacío legal e indefensión donde no sabemos qué expectativas laborales tendremos para el próximo curso 2018-2019", pero, añaden, "sabiendo a ciencia cierta que de manera irrevocable, nuestra exclusión de la bolsa, a julio de 2018, ya es oficial".

Además, muestran su "preocupación" por "el efecto dominó que esto va a acarrear", ya que parece que detrás de esta especialidad de Educación Física "podrían venir el resto, que igualmente en 2016 obtuvieron su puesto laboral en la mismas condiciones". Por tanto, lamentan, "estaríamos hablando por tanto de miles y miles de docentes andaluces envueltos en tal problemática".