La Junta traslada su "respaldo" a alumnos del centro de adultos de Úbeda, que ya funciona "con toda normalidad"

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 3:35

ÚBEDA (JAÉN), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha realizado una visita al Centro de Educación de Adultos 'Alto Guadalquivir' de Úbeda con la que ha querido mostrar su "respaldo" al alumnado que se forma en él después del corte de luz registrado al principio de curso, que ya quedó resuelto, de modo que "todo funciona con perfecta normalidad" actualmente.

Así lo ha apuntado este miércoles la propia delegada, quien en declaraciones a Europa Press ha explicado que la visita que realizó este martes por la tarde obedecía a su deseo de "conocer el centro", algo que no había tenido ocasión de hacer desde que accedió a su cargo actual, a final del pasado año, y a los alumnos matriculados en el mismo, que se aproximan a 300.

Caballero ha querido así trasladarles el "respaldo" de la Junta frente al "maltrato" que, en su opinión, aplicó hacia ellos el Ayuntamiento ubetense, gobernado por José Robles (PP), al "cortar la luz" del centro en septiembre, una actuación que ya tenía un precedente en una interrupción del agua en el curso anterior, según ha lamentado.

Además, la delegada ha indicado que el Ayuntamiento también ha decidido este curso dejar de hacerse cargo del servicio de limpieza del centro, a pesar de la existencia de un convenio "firmado en 1991" entre la Junta y el Consistorio por el que este último "se comprometía al mantenimiento y limpieza del centro".

Así las cosas, la Delegación de Educación "ha asumido ese servicio", según ha apuntado Caballero, que también ha explicado que la Junta restituyó "en apenas una semana" el suministro de luz tras el corte citado, de ahí que actualmente "todo funciona con normalidad".

De hecho, con su visita de este martes ha querido "comprobar que todo estaba en orden" en el centro, si bien la Delegación se mantiene "en permanente contacto con la dirección" del mismo para que ésta le traslade "cualquier deficiencia que pudiera apreciarse en las instalaciones o servicios", para actuar "inmediatamente" en esos casos.

Tras apuntar al respecto que la Junta está estudiando la posibilidad de cambiar el sistema de calefacción del centro, Caballero ha querido resaltar el papel de los alumnos de educación permanente como el de este centro, ya que son personas que "no lo han tenido fácil" en sus vidas, lo que les ha dificultado el acceso a los estudios.

De esta manera, dichos alumnos "se merecen lo mejor" y "necesitan el respaldo" de las administraciones, en opinión de la delegada, que argumenta que así lo perciben la práctica totalidad de los alcaldes de la provincia, que "muestran mucha sensibilidad" con estas personas, con las que, en cambio, el gobierno local ubetense mostró "poca humanidad" al "cortarles la luz", según ha criticado.

Leer más acerca de: