Publicado 06/04/2021 14:43CET

La Junta ve "precipitado" que Sánchez anuncie el fin del estado de alarma, que toma con "prisma político, no sanitario"

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, este martes antes de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, este martes antes de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha calificado este martes como "precipitado" el anuncio hecho por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la conclusión el 9 de mayo del estado de alarma para combatir la pandemia de Covid, una decisión que ha estimado adopta el Gobierno porque "vuelve a mirar con el prisma político en vez con el sanitario como hace Andalucía".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Bendodo, a preguntas de los periodistas, ha apelado a que "no sabemos la evolución de la cuarta ola" de la pandemia de coronavirus, por lo que ha esgrimido que la decisión debería evaluarse "cada semana para ver si se flexibilizan las medidas".

"Me parece precipitado a dos meses vista y ante la virulencia de la cuarta ola", ha esgrimido Bendodo, quien seguidamente ha augurado que el anuncio del presidente del Gobierno estará relacionado con el hecho de que "le costará sumar apoyos parlamentarios para renovar el estado de alarma".

"No sabemos el 9 de mayo cómo va a estar la cuarta ola", ha indicado el consejero de la Presidencia, quien ha instado a pensar como "esto es partido a partido".

El consejero de la Presidencia ha estimado que la reacción del presidente del Gobierno se explica como "el parche antes de que salga la herida", por lo que ha reiterado que "me parece precipitado decir si si o si no".

Bendodo ha recordado que "la tercera ola ha sido la más virulenta de las tres".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que quiere que el 9 de mayo sea el "punto y final" del estado de alarma y que a partir de entonces, sea el Consejo Interterritorial quien tome las decisiones.

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha explicado los hitos de la vacuna en España en los próximos meses, en los que espera que el ritmo de vacunación lleva a España a tener vacunada al 70 por ciento de la población a final de agosto.

Contador

Para leer más