Publicado 25/02/2021 20:43CET

El jurado declara culpable al principal acusado de matar a puñaladas a un hombre junto a un bar en Granada

Primera sesión del juicio contra los dos acusados en la Caleta
Primera sesión del juicio contra los dos acusados en la Caleta - EUROPA PRESS/ARCHIVO

GRANADA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular ha declarado este jueves culpable de homicidio a uno de los dos hombres que han sido juzgados esta semana en el edificio judicial de La Caleta por la muerte a puñaladas, el 23 de abril de 2019, de un senegalés de 41 años a las puertas de un bar en la zona de calle Elvira, mientras que el otro procesado ha sido declarado inocente.

El jurado ha considerado culpable al hombre al que la Fiscalía sitúa como autor material del crimen, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, y al que un testigo identificó durante el juicio como la persona que apuñaló a la víctima durante una trifulca que se produjo aquella noche a las puertas del bar Chaplin entre los acusados, la víctima y el grupo de personas que la acompañaban.

La Fiscalía consideró que el segundo acusado fue cooperador necesario y ha solicitado para los dos la pena de 12 años de cárcel por un delito de homicidio, si bien este acusado ha sido declarado inocente por el jurado popular. Ahora, la Sección Primera de la Audiencia de Granada redactará una sentencia acorde con el fallo que han dado a conocer este jueves los miembros del jurado.

Durante su declaración ambos acusados, de 53 y 45 años, negaron su participación en los hechos, alegando que fue la víctima quien les increpó y agredió junto a más personas, de modo que se limitaron a defenderse y huyeron en cuanto les fue posible pues "temían por su vida".

El fiscal del caso mantiene que tuvieron un encontronazo previo con la víctima, se marcharon y regresaron tiempo después con un cuchillo de unos 13 centímetros de hoja con el "propósito" de acabar con su vida, tras lo que el principal acusado, identificado como F.P.D., según el relato del fiscal, le asestó varias puñaladas, dos de ellas en el abdomen.

La víctima, sangrando de forma abundante, se fue tambaleando dolorido por las calles adyacentes. Evacuado de emergencia, el hombre falleció aquella misma noche por un shock hipovolémico a causa de las heridas sufridas. Los acusados fueron detenidos sobre las 3,30 horas de la madrugada siguiente.