Jurado (PP): "el PSOE tiene que alimentar muchas barrigas agradecidas, incluidas ahora las de IU"

Actualizado: lunes, 30 julio 2012 20:42

CÓRDOBA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado este lunes que "el PSOE en el poder ha considerado esto su cortijo y tiene muchas barrigas agradecidas que alimentar, incluidas ahora las de IU". Por ello, ha reprochado a PSOE e IU que estén "tan interesados en barrer para casa en el reparto de poder en las provincias, que no se ponen de acuerdo con el nombramiento de los delegados provinciales".

En rueda de prensa, Jurado ha dicho que "los socios del Ejecutivo andaluz no tienen el más mínimo sentido de la responsabilidad y están dejando estancado el funcionamiento de Andalucía". Del mismo modo, ha acusado tanto a PSOE como a IU de poner en peligro las oportunidades de los cordobeses, "al tener paralizada la vida burocrática y administrativa". En este sentido, la vicesecretaria ha criticado que "no les importa en absoluto que las administraciones públicas no tengan interlocutores de la Junta, con los perjuicios que esto supone".

Para el PP, se va conociendo "día a día" que "la politización y falso adelgazamiento de la Administración autonómica es una realidad". En esta línea, Jurado ha afirmado que "hasta ahora primaba el carné de afiliado al PSOE, pero ahora también entra en el reparto el de IU, que solo pelean por colocar a los suyos al más puro estilo socialista, sin plantearse si quiera dejar de engordar la maraña creada durante 30 años".

Desde el PP, en cambio, "se apuesta por una mayor profesionalización en la Junta de Andalucía y una menor politización", y esto no se conseguirá hasta que "no adelgace la enorme grasa política que tiene desde hace años la Administración andaluza".

Para finalizar, Jurado ha recordado que el PP andaluz ya ha propuesto "reducir a la mitad los directivos, altos cargos y delegados provinciales del Gobierno andaluz", además de "la eliminación total de los coordinadores o directores provinciales elegidos a dedo y que están en los organismos autónomos", así como la "reducción de sus retribuciones", además de otras medidas de austeridad en la Administración autonómica.