El secretario general de JSA, Alejandro Moyano, en rueda de prensa en una foto de archivo. - PSOE-A - Archivo
SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) han lamentado este jueves que la organización de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP andaluz "sólo se mueva en el barro y en la confrontación".
En un comunicado, las JSA han reaccionado así después de que el presidente de NNGG de Andalucía, Kike Rodríguez, denunciase este pasado miércoles la "utilización" que, según manifestaba, desde el PSOE están haciendo de sus propias Juventudes Socialistas "para incendiar las redes sociales y lanzar 'fake news'".
Las JSA han tachado de "falta de respeto a una organización centenaria como la nuestra" dichas declaraciones del líder de NNGG-A, "además de un insulto a su secretario general", Alejandro Moyano, quien ha sostenido que la afirmación de Kike Rodríguez acerca de que las Juventudes Socialistas están "teledirigidas" confirman "que no tiene la más remota idea de cómo funciona nuestra organización, y deja entrever cómo funciona la suya".
El secretario general de los jóvenes socialistas andaluces asegura tener "una relación cordial y de 'fair play' con otros miembros de su organización", y le "entristece" que el actual presidente de NNGG de Andalucía, "y aquellos que lo siguen, se hayan quedado atrás en alguna lucha interna y necesite de las JSA para tener su minuto de gloria en los medios".
Asimismo, el secretario general de las JSA ha defendido que los jóvenes socialistas "están, como siempre, dejándose la piel en sus pueblos y en sus barrios, y más aún en momentos como este", marcados por la crisis del coronavirus Covid-19.
"El PSOE gobierna en 460 municipios andaluces, casi el 60% de la totalidad, teniendo la enorme fortuna de que compañeros que se enorgullecen de estas siglas sean a día de hoy alcaldes y concejales de esos municipios. Jóvenes que cada día dan todo de sí por sus vecinos, siempre al lado de los que más lo necesitan", según ha sostenido Moyano, que ha avisado de que no va a permitir "que un oportunista les falte el respeto".
Según ha añadido el dirigente juvenil socialista, "NNGG y sus compañeros de partido deberían tomar ejemplo de nuestra secretaria general (del PSOE-A), Susana Díaz, quien, aun estando de permiso por maternidad, salió la primera ofreciendo su apoyo al presidente del Gobierno andaluz", Juanma Moreno, en el marco de la crisis del coronavirus.
Frente a ello, los 'populares', según ha apostillado el líder de JSA, están "más centrados en que Vox no les coma el terreno que en solucionar los problemas de Andalucía".
Desde la organización juvenil socialista han considerado además "un insulto a la inteligencia" las alabanzas de Nuevas Generaciones hacia el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos, porque, según ha criticado, "los municipios andaluces nos hemos encontrado con un gobierno totalmente opaco en la Junta".
"No nos informan sobre los contagios en nuestros municipios, y el presidente 'popular' se niega una vez tras otra a comparecer en el Parlamento de Andalucía", ha incidido Moyano antes de resaltar que "mientras Pedro Sánchez da la cara una y otra vez en comparecencias y ruedas de prensa, Moreno Bonilla se esconde y falsea los datos".
Tras preguntarse cómo pueden hablar desde NNGG-A "de 'fake news'", Moyano ha apuntado que sólo entiende "este ataque a JSA como un intento de las NNGG de Andalucía de estar a la altura de sus mayores".
En esa línea, ha lamentado que, "en estos momentos tan duros", las Nuevas Generaciones "quieren participar del mismo juego que el PP, ese en el que el barro es el terreno de juego y el insulto la pelota".
"Han tenido la oportunidad de pasar a la historia como gente que arrimó el hombro desde el principio, que supo que esto no iba de colores políticos ni de bandos, y lo han dejado escapar. Pasarán por gente que utilizó la situación para sacar rédito político", ha continuado Alejandro Moyano, antes de concluir lamentando que "no nos sorprende que usen las víctimas como armas arrojadizas contra un gobierno".