Juzgan este lunes a un hombre acusado de intimidar y abusar de una mujer en una calle de Jaén

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 5:53

JAÉN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén acoge este lunes el juicio contra un hombre, identificado como A.L.M., al que la Fiscalía acusa de haber abusado sexualmente de una mujer en plena calle de la capital jiennense usando además una navaja para intimidarla.

En su escrito de calificación de los hechos, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público sostiene que el suceso se produjo alrededor de las 2,20 horas de la madrugada del 26 de marzo de 2013 en la calle Arrastradero de Jaén, donde el encartado supuestamente, y con "ánimo lúbrico", se acercó "por la espalda" a la víctima, S.F.M., a quien, tras preguntarle si tenía hora y ésta no responderle, fue acercándose "cada vez más", hasta terminar por "ponerse delante de ella, cortándole el paso".

En ese momento, el fiscal relata que el acusado le puso a la víctima una navaja "de unos diez centímetros" a la altura de la cintura "con ánimo intimidatorio, a la vez que le decía 'dame un beso'". "Ante la oposición" de S.F.M., continúa el escrito, "el procesado le dio un empujón que la hizo caer al suelo boca arriba", tras lo cual éste presuntamente se tiró encima de ella "colocándole la navaja en el costado".

En esa situación, y a la vez que "en todo momento la intimidaba con la navaja en el costado", el encartado "le daba besos por toda la cara" a la víctima, "le tocaba los pechos y realizaba movimientos obscenos encima de ella", acción que se prolongó "durante unos diez minutos aproximadamente, hasta que al oír ruidos en las casas cercanas el procesado huyó del lugar".

El fiscal considera al encartado autor de un delito de agresión sexual por el que pide una pena de siete años de cárcel, así como que se le prohíba acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 200 metros y comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante un periodo de tiempo de ocho años. Además, interesa para el acusado el pago de una indemnización de 3.000 euros a la víctima en concepto de "daños morales".

A.L.M. fue condenado en noviembre de 2010 por un delito de maltrato habitual a un año y nueve meses de cárcel, y por otros tres de maltrato familiar a 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad por cada uno de ellos. Además, sobre él pesa ya como medida cautelar la prohibición de acercarse y comunicarse con S.F.M., según recoge el escrito de calificación de la Fiscalía.