Publicado 21/01/2014 17:20CET

Juzgan este miércoles a un acusado de llevar cinco gramos de droga valorados en casi 4.000 euros

JAÉN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén juzga este miércoles a un hombre, identificado como A.M.P., por un supuesto delito contra la salud pública que habría cometido al transportar alrededor de cinco gramos de clorazepato valorados en 3.840 euros, destinados "a la venta de terceras personas".

Así lo indica el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación de los hechos, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se relata que el encartado "fue sorprendido" sobre las 0,05 horas del 1 de septiembre de 2012 por una patrulla de la Policía Nacional cuando salía de un bloque de la Avenida de Andalucía de Linares (Jaén).

"Al observar la presencia de los agentes", el acusado inició una "huida hacia el interior del edificio", según la fiscal que rubrica el escrito, que cuenta que finalmente éste fue detenido "en el segundo piso" tras recibir "en varias ocasiones el 'alto' policial".

En total, al procesado se le intervino en ese momento "una bolsa conteniendo 27 comprimidos y un trozo del mismo de clorazepato", que, respectivamente, arrojaban un peso total de 4,41 y 0,6 gramos, valorados, en su conjunto, en 3.840 euros.

Para la Fiscalía, estos hechos constituyen un supuesto delito contra la salud pública del que considera autor el encartado, para el que solicita por ello una pena de cuatro años de cárcel, así como el pago de una multa de 4.000 euros.