Actualizado 25/06/2014 13:51 CET

Leire Litwin: El único secreto para una buena Selectividad es estudiar mucho e ir tranquilo a los exámenes

GRANADA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Leire Litwin Echevarría, una de las tres estudiantes con la nota más alta de Andalucía en la Prueba de Acceso a la Universidad, afirma que su "único secreto" ha sido estudiar mucho e ir "tranquila" a los exámenes, aunque reconoce que no se esperaba un resultado tan positivo.

"Cuando me llamaron de la Universidad de Granada para decírmelo me puse a llorar", ha señalado a Europa Press esta joven de 18 años, alumna del Colegio Granada College, que ha obtenido la mejor nota de la Fase General de la Prueba de Acceso en Granada con un 10,000 sobre 10.

Afirma que tiene una gran vocación por la tecnología y los ordenadores, de modo que con toda seguridad estudiará Ingeniería Informática, aunque aún no ha decidido si lo hará en España o en el extranjero, quizá en Inglaterra, "por las posibles salidas profesionales" que pueda haber allí.

Ahora Leire, que se confiesa "muy contenta" tras este logro en sus estudios, centrará su tiempo en descansar, sacarse el carné de conducir y viajar con sus amigos.

La joven conoce a algunos de los jóvenes que también han destacado en Granada esta Selectividad, como Guillermo Labrador Notario, también alumno del Colegio Granada College, que con una nota de 9,950 (sobre 10) ha sido el mejor clasificado en la Prueba de Acceso a la Universidad, y también a Clara Beatriz Palacios Morenilla, del mismo centro, con una nota de 9,875 en el Acceso a la Universidad.

En el conjunto de Andalucía, la notas más altas de acceso a la universidad se ha registrado en la provincias de Cádiz, Granada y Huelva, con un 10.