En libertad con cargos por agredir con un hacha a un conocido que se negó a pagarle una deuda

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 16:14

MOTRIL (GRANADA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 30 años, vecino de Motril (Granada), ha quedado en libertad con cargos por un delito de amenazas graves y otro de lesiones después de que agrediera en un bar a un conocido suyo con un hacha al negarse éste a pagarle una deuda de 200 euros, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas del pasado lunes, cuando el presunto agresor se dirigió al bar donde se encontraba su amigo tomándose unas consumiciones junto a otras personas y le reclamó el pago de la deuda.

La víctima se negó alegando que "no le debía nada", ante lo que el agresor decidió salir a la calle y dirigirse a su coche, de donde cogió un hacha. Posteriormente volvió a entrar en el bar y comenzó a golpear a su amigo logrando alcanzarle en la cabeza.

El agresor intentó golpearle más veces pero no lo consiguió gracias a la mediación de varios clientes del bar, que finalmente lograron arrebatarle el hacha y llamar a la Policía.

Al percatarse de que iban a llegar las fuerzas del orden, el hombre se dio a la fuga aunque fue arrestado minutos después de por las inmediaciones y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Motril por un delito de amenazas graves y lesiones. Tras prestar declaración ante el juez, quedó en libertad con cargos.

Por su parte, la víctima no sufrió lesiones graves aunque tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para recibir asistencia.