En libertad con cargos el conductor del camión grúa involucrado en el accidente mortal con una moto en Córdoba

Archivo - La Avenida Carlos III en Córdoba.
Archivo - La Avenida Carlos III en Córdoba. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 3 marzo 2023 12:18

CÓRDOBA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conductor del camión grúa que este jueves se vio involucrado en una colisión en la Avenida de Carlos III de Córdoba con una moto en la que viajaban una mujer de unos 47 años, que ha muerto, y un varón de unos 45 años de edad, que se encuentra ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital, ha sido puesto en libertad con cargos.

Según informan fuentes municipales, el hombre fue detenido tras el suceso y prestó declaración en la Jefatura de Policía Local como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

Al respecto, las primeras investigaciones del accidente y el testimonio de varios testigos apuntan a que el conductor de la grúa realizó un giro a la derecha no permitido y señalizado con una señal vertical de obligación de dirección en Carlos III hacia una vía de servicio de la Calle Cinco Caballeros.

Tras el accidente, el conductor del camión grúa fue sometido a los controles de alcohol y drogas y dio resultado negativo. Mientras, el conductor de la moto se encuentra ingresado en el Hospital Reina Sofía, a cargo del área de Traumatología, después de ser atendido inicialmente en Urgencias, según han precisado fuentes sanitarias.

A la zona del suceso, registrado en torno a las 14,45 horas en la citada avenida, se desplazaron agentes de la Policía Local, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), ante la alerta de que una persona estaba atrapada bajo el camión grúa, según comentaban desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, y los facultativos sanitarios del 061, que evacuaron al hombre herido al Hospital Reina Sofía, sin poder hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Contador

Más información