Libertad con medidas cautelares para el acusado de apuñalar a una joven en Torredonjimeno

Actualizado: martes, 4 octubre 2016 15:44

MARTOS (JAÉN), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Martos (Jaén) ha tomado declaración al hombre, 49 años, que supuestamente apuñaló a una mujer en Torredonjimeno y ha acordado su puesta en libertad con prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 100 metros de la víctima. Está investigado por un presunto delito de lesiones.

Según se ha informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el asunto se está tramitando por diligencias urgentes por lo que está previsto que se le someta a juicio rápido por estos hechos.

La joven de 29 años, herida por arma blanca el domingo, 2 de octubre, junto al parque municipal de la localidad de Torredonjimeno, en la calle Rafael Alberti, recibió este lunes el alta hospitalaria, según informaron fuentes sanitarias del Complejo Hospitalario de Jaén a Europa Press.

Las mismas fuentes han indicado que la joven presentaba una herida por arma blanca en la zona lumbar derecha. Dicha herida es de unos tres centímetros de longitud y seis de profundidad. Sin embargo, tras comprobar que no había afectados órganos vitales, se determinó su alta médica y posteriores curas en su centro de salud.

El suceso, según informó el 112 ocurrió este domingo sobre las 20,50 horas, momento en que se recibieron varios avisos alertando de un apuñalamiento a una mujer.

Fuentes de la investigación ha confirmado a Europa Press que, según la declaración del presunto autor, no ha existido motivo alguno que explique la puñalada hasta el punto de que el detenido niega conocer a la joven y haber tenido algún enfrentamiento previo con ella.

Las mismas fuentes han señalado que al detenido le constan antecedentes por un hecho similar ocurrido en 2005. Entonces, el detenido apuñaló e hirió a un varón también sin motivo aparente.

El juez de guardia de Primera Instancia e Instrucción de Martos está a la espera de que llegue la información médica del Complejo Hospitalario para llamar a declarar al detenido y decidir sobre su futuro inmediato.