Lillo anuncia que la Academia de la Guardia Civil de Baeza mantendrá en 2013 el número de 101 alumnos en formación

Actualizado: martes, 16 octubre 2012 16:50

JAÉN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, se ha mostrado confiado en que la Academia de la Guardia Civil de Baeza recupere en próximos cursos las plantillas normalizadas de alumnos, si bien ha anunciado que el próximo año el centro acogerá el mismo número de alumnos que en 2012.

Lillo ha recordado que el Consejo de Ministros autorizó la pasada semana la convocatoria para 2013 de 126 plazas para ingreso directo en la escala de cabos y guardias, de los que 101 se formarán en la Academia de Baeza y los 25 restantes en la de Valdemoro, lo que supone el mismo número de alumnos que el curso actual. "Estamos esperanzados en que se vaya superando la situación económica y se pueda ampliar la oferta de empleo público en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que empiecen a recuperar los niveles idóneos para el desarrollo de su labor".

También ha informado el subdelegado de que junto a las plazas de ingreso directo de cabos y guardias, la Academia de la Guardia Civil de Baeza acogerá otro tipo de cursos en los que toman parte varios cientos de guardias de diversas escalas. De cualquier forma, ha expresado su seguridad por "la pronta superación del actual momento económico", del mismo modo que ha afirmado "ver el futuro con optimismo, volverán a cubrirse las plantillas en la Academia y habrá posibilidades de mayor empleo" para el personal civil que trabaja en el centro de Baeza.

En concreto, el Consejo de Ministros aprobó para la Guardia Civil, junto a las citadas 126 plazas de cabos y guardias --de las que 63 se reservan a militares profesionales de tropa y marinería--, la convocatoria para ingreso en promoción interna en los centros docentes de formación de 330 plazas, de ellas 80 de la escala de oficiales y 250 en la escala de suboficiales. A estas plazas hay que añadir otras 65 correspondientes a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, que fueron aprobadas por real decreto en abril de este año.