Lillo ve "infundado" el "linchamiento" por sus declaraciones y pide "excusas" si alguien "se ha sentido molesto"

El Subdelegado Del Gobierno Central En Jaén, Juan Lillo.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 19:23

JAÉN 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha considerado "totalmente infundado" el "linchamiento" que se quiere realizar desde algunos ámbitos por las declaraciones en las que "calificó de accidentes las agresiones hacia las mujeres" y por las que, en cualquier caso, ha pedido "excusas" si alguien "se ha sentido molesto".

Así lo ha señalado este jueves a preguntas de los periodistas después de que tanto el PSOE como CCOO criticasen unas manifestaciones del pasado día 1 al señalar sobre la violencia de género que "afortunadamente no alcanza cotas de máxima gravedad', aunque 'de vez en cuando se producen accidentes'", por las que el sindicato ha solicitado su dimisión o cese.

"Menos mal que cuando se hicieron aquellas declaraciones salía de una reunión de dos horas personal del Ayuntamiento (de la capital) para tratar de echar una mano para ayudar a las mujeres que se encuentran en esta situación tan difícil", ha comentado Lillo sobre el encuentro del pasado lunes para abordar la próxima puesta en marcha de un Centro de Atención e Información a la Mujer víctima de violencia de género (CAIM) en la ciudad.

Además, ha insistido en que "quede bien claro que jamás ha estado" en su "ánimo este asunto", a pesar de lo cual ha añadido que "si alguien se ha podido sentir molesto por algún tipo de expresión que haya hecho, pido excusas". "Pero vuelvo a repetir que este linchamiento que pretende hacer por Comisiones y por no sé quién más y tal es totalmente infundado. Cuando quieran nos sentamos estos señores que tanto critican y yo, ponemos las cartas encima de la mesa y vemos quién ha hecho y quién está haciendo más por la defensa de la mujer que se encuentra en esta situación si es el que tanto critica o este subdelegado", ha aseverado.

Muestra de ese compromiso es, según ha apuntado Lillo, la preocupación por un problema social como la violencia de género que en sus visitas a los distintos municipios le lleva a preguntar "lo primero" al entrevistarse con responsables de la Guardia Civil o la Policía Nacional cómo se encuentra el nivel de protección a las mujeres que son víctimas de esta lacra.

Igualmente se ha referido al anuncio que ha realizado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, para "duplicar el número de guardias civiles y policías nacionales que tenemos asignados para la protección de estas personas", ha indicado para insistir en que no se le puede "tachar ni de machista ni despreocupado".

Contenido patrocinado