Linares da su adiós al anciano de 86 años hallado sin vida tras desaparecer en agosto

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 23:59

LINARES (JAÉN), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la localidad jiennense de Linares han dado su adiós al anciano de 86 años de edad que ha sido hallado este miércoles sin vida por el Cuerpo Nacional de Policía, algo que ha tenido lugar después de que el hombre desapareciera el pasado 24 de agosto.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, a las 19,00 horas de este jueves ha dado comienzo en la Parroquia de San Francisco de Linares el funeral en memoria del varón, que posteriormente ha sido llevado hasta el Cementerio Parque Linares para ser enterrado tras haber sido sometido el cuerpo a una autopsia esta mañana en el Instituto Anatómico Forense de Jaén al objeto de determinar las causas de la muerte.

Asimismo, el cadáver de Juan Carlos Campillo Flores se encontraba desaparecido desde hace 20 días, si bien ha sido encontrado en una zona cercana a las antiguas azucareras de esta misma ciudad, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Han sido precisamente agentes de este Cuerpo de Seguridad del Estado los que han realizado el hallazgo en la mañana de este miércoles dentro del dispositivo de búsqueda que se activó tras la desaparición del anciano el pasado 24 de agosto.

En concreto, según han añadido, el cuerpo sin vida de Juan Carlos Campillo se encontraba en el recinto de las azucareras, entre la vía del tren y un arroyo cercanos, y a priori "no hay síntomas de una muerte violenta", si bien la investigación continúa abierta.

Este linarense padecía demencia senil y fue visto por última vez el 24 de agosto cuando salió a dar su habitual paseo, en el que solía tardar una hora. Pasado este tiempo, la familia comenzó a preocuparse e informó a la Policía, que activó el protocolo establecido en estos casos.