Publicado 31/03/2021 18:10CET

Los litorales de Granada y Almería amanecerán este jueves con avisos amarillos por oleaje

Archivo - Oleaje en la zona de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz)
Archivo - Oleaje en la zona de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz) - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener hasta las primeras horas de la madrugada de este jueves, 1 de abril, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales de las provincias andaluzas de Granada y Almería.

Según detalla la Aemet desde su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos por oleaje afectarán desde las 10,00 horas de este miércoles hasta las 6,00 horas de la mañana de este jueves a la costa granadina y a las zonas del Levante y Poniente almeriense, así como a Almería capital, donde se espera que soplen vientos del este y nordeste con fuerza siete, y que se registren olas de dos a tres metros.

De igual modo, la Aemet mantiene activado desde las 10,00 horas de este miércoles el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y la zona del Estrecho de Gibraltar, que estarán vigentes hasta las 3,00 horas de la madrugada de este jueves.

Por lo demás, para el conjunto de Andalucía la agencia meteorológica pronostica una jornada de cielos nubosos en la mitad occidental con probabilidad de chubascos ocasionales, más frecuentes en Sierra Morena, que pueden ir acompañados de alguna tormenta.

En el resto de la comunidad se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, donde no se descartan chubascos aislados, según detalla la Aemet, que avisa de que las precipitaciones irán acompañadas de depósitos de barro y se esperan calimas ligeras.

Las temperaturas irán en ascenso en el extremo oriental y en descenso en el resto, que será notable en las máximas del tercio occidental.

Contador