Actualizado 20/01/2022 19:53

Llevan a Fitur el 50 aniversario del descubrimiento de la Dama de Baza (Granada)

Presentación de las actividades que Baza lleva a Fitur 2022
Presentación de las actividades que Baza lleva a Fitur 2022 - AYUNTAMIENTO

BAZA (GRANADA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Baza (Granada) estará presente en la edición de 2022 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema, en Madrid, del 19 al 23 de enero, para presentar su promoción turística, que tendrá como eje central la celebración del 50 aniversario del descubrimiento de la Dama.

En torno a este efeméride sobre la Dama de Baza, se ha diseñado una completa programación que abarca de julio de 2021 a julio de 2022, pero que va mucho más allá de esas fechas y que dejará en la ciudad "interesantes proyectos de futuro que contribuirán a su desarrollo turístico", según ha informado este lunes el Ayuntamiento bastetano en una nota.

Tal y como ha detallado el alcalde bastetano, Manolo Gavilán, "hemos decidido mostrar al mundo todo lo que supone para nuestra ciudad la celebración del 50 aniversario del descubrimiento de la Dama de Baza con la intención de posicionarnos como un referente de la cultura íbera".

Será "un escaparate que a través de una excusa, la celebración del aniversario, nos permita dar a conocer todo lo que nuestra ciudad tiene por ofrecer al visitante en cuanto a patrimonio histórico y cultural, entorno natural, gastronomía y tradiciones centenarias como nuestra gran fiesta del Cascamorras", ha agregado.

En la presentación en Fitur, Gavilán estará acompañado de la Dama de Baza (encarnada por Vanesa Mesas), el Guerrero de Baza (Pepe Lorente) y dos bailarinas íberas que representarán la tradicional danza íbera del ritual de incineración (Mariana Palma y Conchi González).

La presentación de Baza en Fitur, el próximo viernes a las 14,00 horas, se retransmitirá en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento y se elaborará un vídeo resumen de la promoción bastetana en el mayor escaparate turístico del sector.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista