5 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 14:06:30 +01:00CET

La localidad de Castril acoge su primer 'Duatlón Cross', con la participación de atletas de toda la provincia de Granada

Imagen de la presentación de la prueba deportiva
Imagen de la presentación de la prueba deportiva - DIPUTACIÓN

GRANADA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Castril acogerá el próximo 7 de marzo el 'I Duatlón Cross Villa de Castril', organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento y con la colaboración de la Diputación de Granada.

Según informa la institución provincial en una nota de prensa, se trata de una prueba de resistencia en dos disciplinas, que pretende incentivar valores deportivos entre sus habitantes y dinamizar la economía local.

La presentación de la prueba deportiva ha tenido lugar este martes en la sede de la Diputación, que ha contado con la presencia del diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, y del técnico de Deportes del Ayuntamiento de Castril, Manuel Quiñones.

En esta primera edición, la prueba comenzará a las 15,30 horas en la plaza D. Hernando de Zafra, en Castril, y se desarrollará en tres segmentos y en dos modalidades distintas.

Para la modalidad 'sprint', el recorrido consistirá en seis kilómetros de carrera a pie; el segundo, 22 kilómetros en bicicleta de montaña por la Sierra de Castril, y por último, tres kilómetros más a pie. En la modalidad 'supersprint', las distancias se reducen a la mitad.

El cambio de segmentos se realizará en zonas de boxes habilitadas, y a lo largo del recorrido habrá señalización y zonas de avituallamiento con agua y comida para los deportistas. Además se contará con personal médico y de seguridad para el correcto desarrollo de la prueba.

Guirado ha destacado la labor del ayuntamiento a nivel deportivo que "en los últimos años ha dado un salto cualitativo importante". "Han visto cómo el deporte además de cohesionar a su población, se ha convertido en una oportunidad para dar a conocer el municipio y en esa tarea van a encontrar siempre el apoyo de la Diputación de Granada", ha asegurado.

Por su parte, Quiñones ha aprovechado para animar a la participación femenina, que aunque cada vez es mayor, sigue siendo menor a la de los hombres. "Seguramente, nuestro duatlón será un verdadero espectáculo, pero solo obtendremos el cien por cien si ellas vienen a participar".

Los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán trofeo no acumulativo. El cronometraje se realizará con tecnología microchip que correrá a cargo de la empresa 'Global-Tempo', al igual que la inscripción, que podrá realizarse hasta el día 6 de marzo en su página web.

Para leer más