La localidad de Padul alberga este fin de semana la V 'Hunta d'ehkritoreh en andalú'

Actualizado 29/10/2010 16:37:08 CET

PADUL (GRANADA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad granadina de Padul alberga este sábado y domingo la V 'Hunta d'ehkritoreh en andalú' (Junta de escritores en andaluz), organizado por la Sociedad para el Estudio del 'Andalú' (ZEA), en la que se rendirá homenaje al escritor "en andalú" a José Villena Molina.

Según han informado la sociedad en una nota, la reunión, que tiene carácter bienal, comprenderá las habituales secciones de 'Ensayos en torno al andalú', 'Contraste de propuestas ortográficas' y 'Lectura, recital o canto de textos en andalú'. Asimismo, esta edición cuenta como novedad el homenaje al escritor local "en andalú" José Villena Molina, así como por la entrega por parte de la ZEA de diplomas de reconocimiento público a varios establecimientos y entidades pauleñas que han rotulado su nombre en 'andalú'.

El Patio Central y el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Padul albergará las demás sesiones. Asimismo, en esta V 'Hunta d'ehkritoreh en andalú' van a tener cabida otras actividades de especial relieve, como la conferencia del catedrático de Lingüística General de la Universidad Autónoma de Madrid Juan Carlos Moreno Cabrera, bajo el título de 'Lengua, dialecto y nacionalismo lingüístico español'.

Por otro lado, Tomás Gutier presentará su libro 'Lengua andaluza. Apuntes para su gramática y diccionario' (Almuzara), del mismo modo que Gorka Redonde Lanzas con su obra 'Dad-á-andalú. Un ehperimento a piqe. Plaquette de poemâ'.

Por otro lado, la V edición cuenta también con el acto de entrega de los Premios Literarios de Poesía y Relato Corto organizados por la ZEA y Poetas del Mundo.

Para leer más