Publicado 02/07/2021 12:38CET

Loles López (PP-A) espera que Cs "recapacite y actúe" para no dar la Alcaldía de Granada al PSOE

Lolez López (i), junto a responsable del PP en Jaén.
Lolez López (i), junto a responsable del PP en Jaén. - @PP_JAEN

MANCHA REAL (JAÉN), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha confiado este viernes en que Ciudadanos (Cs) "recapacite y actúe" para no dar la Alcaldía de Granada "al PSOE de los indultos y a un señor que, además, está imputado", en referencia al socialista Francisco Cuenca.

Así lo ha indicado en Mancha Real (Jaén) y a preguntas de los periodistas sobre la situación del Ayuntamiento granadino, una vez que el coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, presentó este jueves su "renuncia" como alcalde tras mantenerse en el cargo tres semanas con el único apoyo de un edil. Avanzó, además, que favorecerá que gobierne "la lista más votada", el PSOE, si bien las direcciones regional y nacional de Ciudadanos rechazaron ese apoyo.

Ante ese cambio que se puede producir en la ciudad de la Alhambra, la dirigente 'popular' ha dicho esperar que la formación naranja "recapacite" y "lo piense muy bien, sobre todo por responsabilidad con los granadinos.

"Porque, si no lo hace, a ver cómo le explica a los vecinos de Granada que le va a dar la Alcaldía al PSOE de los indultos y a un señor que, además, está imputado. Eso es muy difícil de explicar. Es más, eso no tiene explicación. Así que espero que recapacite y que actúe, que todavía está a tiempo", ha afirmado.

Contador

Para leer más