Publicado 25/02/2021 20:19CET

López (PP-A): “PSOE-A, Vox y Adelante se unen para defender recortes de Sánchez a ayuntamientos en violencia de género"

Archivo - La secretaria general del PP Andaluz, Loles López
Archivo - La secretaria general del PP Andaluz, Loles López - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha denunciado que PSOE, Vox y Adelante se han unido este jueves en el Pleno del Parlamento "para defender los recortes del Gobierno de Pedro Sánchez a los ayuntamientos andaluces para la lucha contra la violencia de género", que han sido de 1,5 millones en 2020.

En un comunicado, ha lamentado así que los tres grupos de la oposición no hayan apoyado una proposición no de Ley del Grupo Popular sobre la "injusticia" cometida por el Gobierno de España a los ayuntamientos andaluces y ha criticado muy duramente que los grupos parlamentarios de PSOE y Adelante han salido a la tribuna "a decir que les parece un reparto justo y equitativo este recorte a las mujeres andaluzas que son víctimas de violencia de género".

En ese sentido, ha rechazado "el feminismo radical que insulta y ataca a las mujeres que piensan diferente" y ha defendido "un feminismo donde caben todos, donde las mujeres no somos frágiles ni víctimas por ser mujeres, ni donde los hombres son maltratadores por ser hombres".

También ha reprochado a Vox su voto en contra a la iniciativa. "Existen muchos tipos de violencia y todas las violencias son condenables", ha afirmado, recordando que "la violencia machista es una de ellas y Vox todavía no se ha enterado".

Igualmente, le ha espetado que "las mujeres no tenemos un pensamiento único y nadie debe dictar la moral que tiene que tener cada persona".

López ha recordado "la injusticia que ha cometido el Gobierno de PSOE y Podemos con las mujeres víctimas de violencia de género en Andalucía" tras recortar los fondos del Pacto de Estado en 1,5 millones al conjuntos de los ayuntamientos andaluces, pasando de 4,4 millones que venían recibiendo desde 2018 a sólo 3 millones.

Mientras tanto, a los ayuntamientos de Cataluña, con un millón menos de población, se la ha incrementado de 2 millones a 3 millones de euros.

Por esa razón, la secretaria general ha acusado al Gobierno de Sánchez e Iglesias de hacer con la lucha contra la violencia hacia las mujeres "un cambio de cromos por favores políticos que perjudican a estas víctimas, algo que no es la primera vez que hace, como estamos viendo con los fondos covid y los fondos europeos".