López (PSOE) pide al PP "mesura" en Salobreña (Granada) tras fracasar el intento de moción de censura

Noel López, con el alcalde de Salobreña, Javier Ortega, y su equipo
Noel López, con el alcalde de Salobreña, Javier Ortega, y su equipo - PSOE
Publicado: lunes, 20 noviembre 2023 14:55

SALOBREÑA (GRANADA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha instado a la "mesura" al PP en Salobreña, en la costa de Granada, después de fracasar su propuesta para una moción de censura con el objetivo de desbancar al alcalde socialista, Javier Ortega, que ha alcanzado por su parte un acuerdo de gobierno con Convergencia Andaluza (CA), IU y CS para continuar su mandato.

En una visita al municipio este lunes, Noel López ha subrayado "el máximo apoyo y respaldo" del PSOE-A a Javier Ortega y su equipo de gobierno ante la "intentona del PP" por arrebatar la Alcaldía de la localidad costera, donde la ciudadanía "se pronunció en las elecciones municipales de manera clara, diciendo que quiere a un alcalde socialista", que, según ha añadido, "ha dado estabilidad y proyectos interesantes".

El PSOE de Salobreña informó el pasado sábado de que, una vez roto su acuerdo con Más Costa Tropical, partido con el que ha empezado el mandato, junto con IU, aboga por "trabajar exclusivamente por el interés general del municipio y de su ciudadanía".

Este lunes, el alcalde ha lamentado la "tensión" vivida en Salobreña por el intento de moción de censura del PP en el municipio, por la "inestabilidad" creada para vecinos y también ante inversores.

"No pocos inversores han levantado el pie del acelerador en su apuesta firme que tenían por Salobreña", ha advertido Javier Ortega, en referencia a esa "inestabilidad", y ha destacado que "hemos podido reconducir la situación" fortaleciendo el equipo de Gobierno "hasta alcanzar los once integrantes junto a la segunda fuerza política de la localidad", en referencia a CA.

"La moción de censura no tenía más sentido que alimentar el propio ego del PP en Salobreña", ha recalcado el alcalde, quien ha insistido en el "logro de consensos" para "superar la crisis provocada por el partido de Moreno Bonilla y en defensa siempre del interés general".

Contador

Más información