López, "triste como mujer" por el intento de "arañar votos" a costa de una campaña contra la violencia de género

Publicado 05/08/2019 12:42:32CET
La secretaria general del PP-A, Loles López, hoy en rueda de prensa
La secretaria general del PP-A, Loles López, hoy en rueda de prensa - EUROPA PRESS - EDUARDO BRIONES

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha afirmado este lunes que se siente "triste como mujer y como política" por el hecho de que se intenten "arañar votos" a costa de una campaña contra la violencia de género que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz.

Así se ha pronunciado López, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, tras las críticas que ha recibido la campaña 'Denuncia, vive' puesta en marcha por la Junta y en la que se muestran fotos de mujeres supervivientes a la violencia de género sonriendo.

La número dos del PP-A ha dicho que no es la primera vez que ve al PSOE-A y a su secretaria general, Susana Díaz, "utilizar" a la mujer en temas tan sensibles "para conseguir tres titulares o un puñado de votos". "No todo vale en política", ha añadido.

Si bien, preguntada sobre la posibilidad de que las mujeres que salen en las fotos no sean mujeres reales que han sufrido violencia de género sino que habrían participado ya en otras campañas publicitarias de otros asuntos, López ha dicho que no "va a entrar en el juego que algunos pretenden".

"A esa altura no me voy a poner", ha afirmado López, ante la insistencia de los periodistas sobre este asunto.