Publicado 28/08/2022 12:46

Macarena Olona inicia este lunes su Camino de Santiago en Sarria (Lugo), al que invita a sus seguidores

Macarena Olona y Santiago Abascal.
Macarena Olona y Santiago Abascal. - VOX

SEVILLA/MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exdiputada de Vox y candidata de esta formación política a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del pasado mes de junio, Macarena Olona, que abandonó la política a finales de julio alegando motivos de salud, tiene intención de emprender este domingo el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo), una experiencia a la que ha invitado a sus seguidores incluso ofreciéndose a hacerse cargo de los gastos.

Tras semanas de 'silencio' en las que se desataron especulaciones sobre los motivos de su retirada, Olona publicó el pasado domingo un primer mensaje en la red social Twitter agradeciendo el apoyo recibido: "Con cada mensaje, palabra de aliento, abrazo, estáis marcando mis pasos. Voy de vuestra mano. Camino a vuestro lado. Donde quiero estar", ha escrito.

Y al día siguiente recurrió a Instagram para, además de reiterar su agradecimiento "por cada mensaje, palabra de aliento, cada abrazo" que ha recibido, anunciar su intención de iniciar el Camino de Santiago en cumplimiento de una promesa que se hizo cuando estuvo en Panamá, adonde viajó en marzo por el fallecimiento de su padre.

"Ahora voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol. En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado --señaló--. Recorreré el Camino de Santiago desde Sarria, del 29 de agosto al 2 de septiembre".

Es más, la exdiputada de Vox invitó a sus simpatizantes a acompañarla en esta travesía de más de cien kilómetros a pie, incluso se mostraba dispuesta a correr con los gastos: "A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica".

Macarena Olona, que antes de ser candidata en Andalucía era secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, anunció su abandono de la política el pasado 29 de julio "por razones médicas" ajenas a su voluntad y que le hacían "incompatible" continuar. En el Parlamento andaluz ha sido ya sustituida por Manuel Gavira como portavoz de Vox en Andalucía.

Esta semana, el presidente de Vox, Santiago Abascal, dijo que no iba a poder acompañar a Olona porque tiene "cosas que hacer" esos días, pero sí le deseó "un buen camino y una pronta recuperación".