Macrosad completa con 415.000 euros los pagos de las nóminas adeudadas a un total de 190 trabajadoras

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 22:18

JAÉN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de ayuda a domicilio Macrosad ha completado el pago de todas las nóminas pendientes así como la correspondiente liquidación a las empleadas que han tenido vinculación con esta entidad hasta el día 7 de abril, fecha en la que finalizó el contrato que mantenía la empresa con el Ayuntamiento de Jaén, abonando así un total de 415.000 euros.

En concreto, con dicho dinero Macrosad ha procedido al abono de las nóminas de 190 trabajadoras correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril de 2012. Así, la empresa ha resaltado que el abono se ha realizado con fondos propios gracias al cobro del Plan de Pago a Proveedores, del Ministerio de Hacienda, correspondiente a facturas atrasadas hasta diciembre de 2011.

En este punto, la empresa ha precisado que en lo que respecta al primer semestre de 2012, "aún no se ha recibido ni un solo euro por los trabajos desarrollados a demanda del Consistorio". En resumen, "la deuda que a día 19 de julio de 2012 mantiene el Ayuntamiento de Jaén con Macrosad es de un total de 777.896,32 euros".

Así las cosas, la empresa ha anunciado que presentará una reclamación, vía judicial, de "las cantidades adeudadas por parte del Ayuntamiento de Jaén en concepto de facturas impagadas, gastos financieros generados como consecuencia de la falta de cobro y por los daños y perjuicios sufridos".